Disfruta con tus peques de la magia de la noche de Reyes con este cuento sobre los Reyes Magos de Oriente que, en unas breves líneas, ayudará a tus hijos a descubrir la leyenda sobre los tres astrólogos sabios de Oriente.

Una vez cayó la noche, en el cielo nació una estrella que iluminaba más que las demás, la cual se situó encima del lugar donde iba a nacer un niño muy especial: el niño Jesús.

cuento reyes magos

Muy, muy lejos de allí, en Oriente, tres sabios astrólogos (llamados Melchor, Gaspar y Baltasar), sabían que esa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer.

Los tres sabios astrólogos, que hoy en día conocemos con el nombre de Los Tres Reyes Magos, decidieron seguir la brillante estrella. Tras varios días de largo camino portando oro, incienso y mirra llegaron a un pesebre situado en Belén, iluminado por la brillante estrella.

Finalmente encontraron a un niño llamado Jesús, el nuevo Rey. Y le regalaron el oro, el incienso y la mirra.

Como sabes, hoy día de la misma forma que Los Reyes Magos de Oriente llevaron regalos al niño Jesús, la noche del 24 de diciembre Papá Noel y la noche del 5 de enero los Reyes Magos, llevan regalos a todas las casas para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús.

Por eso, no te olvides de dejar leche y galletas para Papá Noel la noche del 24 de diciembre, y lechuga y agua para los camellos de los Reyes Magos de Oriente la noche del 5 de enero.

Hacer un comentario