¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo? Descubre consejos y trucos sencillos para cuidar tu piel en el embarazo, para evitar así problemas tan comunes como estrías o celulitis.

consejos para cuidar la piel en el embarazoDurante el embarazo, desde el mismo momento de la concepción, el cuerpo de la mujer sufre diferentes cambios hormonales, lo que unido al crecimiento de la barriga influye decisivamente en los diferentes cambios que puede sufrir su piel.

Como manifiestan muchos expertos en este sentido, es cierto que los cambios que sufre durante el embarazo depende en definitiva de cada mujer, ya que a cada una le afectará de modo diferente.

Pongamos un ejemplo sencillo: hay mujeres en cuyo rostro aparecen manchas, mientras que otras presentan un rostro radiante (y al contrario de lo que erróneamente se piensa, no tiene nada que ver que la mujer esté embarazada de un niño o de una niña).

Con todo ello, nos encontramos ante dos enemigos fundamentales que muchas embarazadas temen: la aparición de las temidas estrías, y también la celulitis.

Ambos aparecen como consecuencia de que la piel de la mujer tiende a volverse piel de naranja en la zona de las nalgas o los muslos. Incluso si la mujer ya sufría de celulitis, es posible que ésta tienda a empeorar y aumentar.

Consejos para cuidar la piel durante el embarazo

  • Estrías: a la hora de prevenirlas es fundamental que desde el primer mes de embarazo la futura mamá utilice una crema anti-estrías especialmente creada para embarazadas. También puedes optar por productos naturales, como aceite de almendras, aceite de argán y el aceite de rosa mosqueta. Pero no basta con utilizarlas durante el embarazo: también se recomienda usarla después para hidratar las estrías que hayan podido aparecer, y ayudar a que desaparezcan.
  • Celulitis: tanto si al comienzo del embarazo no tienes, como si ya tienes algo de celulitis y no deseas que empeore, lo mejor es utilizar después de la ducha alguna crema hidratante, aplicando con ayuda de un masaje con movimientos circulares en las zonas afectadas o donde pueden aparecer. Eso sí, no es en absoluto recomendable utilizar cremas anticelulíticas.

Descubre más consejos de belleza para tu piel en los siguientes artículos:

Imagen | Karolina vslo

Hacer un comentario