curso-lamaze-metodo-parto Sabemos que los cursos de preparación al parto ayudan a las futuras madres a prepararse para afrontar el parto de manera absoluta y totalmente positiva, aprendiendo técnicas que le ayudarán a no tener miedo al dolor y a conocer cómo pueden controlarse mejor.

Dentro de los cursos de preparación al parto, existe un tipo de curso que destaca por ser uno de los más antiguos, clásicos, pero más útiles y conocidos.

Se trata del denominado como curso Lamaze, también conocido como Método Lamaze, el cual lleba el nombre de su creador, el obstetra de origen francés Dr. Lamaze.

Curso Lamaze: ¿en qué consiste el Método Lamaze?

El curso Lamaze (o método Lamaze) es un curso de preparación al parto que se lleva a cabo de manera conjunta junto con otras madres.

Fundamentalmente, se basa en una cuestión psicológica básica: la percepción del dolor en cada contracción uterina tiende a producirse, en gran medida, por un reflejo condicionado. Por tanto, para evitar este dolor bastaría con relacionar esta contracción a un acto voluntario normal, como en este caso podría ser la respiración.

Generalmente, estos cursos se llevan a cabo en reuniones que tienden a ser semanales. En cada una de las reuniones se da una parte teórica en la que se informa a la madre de todo lo relacionado tanto con el embarazo como con el parto, y una parte práctica en la que se enseñan técnicas de relajación, ejercicios de respiración y gimnasia prenatal.

Hacer un comentario