danza-vientre-embarazoCuando una mujer se encuentra embarazada, es cierto que debe seguir una serie de recomendaciones fundamentales, ya no sólo con la alimentación adecuada que debe seguir diariamente, sino con diferentes hábitos que, de hecho, pueden llegar a mejorar su salud y la de su bebé de manera notable.

Por ejemplo, resulta particularmente interesante para la futura mamá hacer un poco de ejercicio físico cada día. En este sentido, es cierto que se deben evitar siempre los esfuerzos bruscos, por lo que caminar diariamente durante 30 minutos es uno de los ejercicios más recomendables.

También practicar algunas técnicas de relajación, como es el caso de la meditación, pueden ser de grandísima utilidad, sobretodo porque relaja a la madre, y la ayuda a alejarse de trastornos tan habituales actualmente como es el caso de la ansiedad y el estrés.

Pero, ¿sabías de muchos de los beneficios de la danza del vientre para el embarazo?.

Beneficios de la danza del vientre para el embarazo

Como de buen seguro sabrás, la denominada como danza del vientre es un tipo especial de danza, proveniente de países árabes, que combina elementos tradicionales del norte de África y de Oriente Medio.

Aunque a nivel general aporta importantes beneficios, lo cierto es que para las futuras mamás (y particularmente durante el embarazo), ayuda a aliviar los diferentes dolores que se pueden presentar en la zona lumbar, a la vez que ayuda a mantener el tono del suelo pélvico.

Pero los beneficios de la danza del vientre no son importantes sólo para la madre, ya que para el bebé, le ayuda a oxigenarlo dentro del vientre materno, y ayuda en la preparación del parto.

Imagen / zeafonso

Hacer un comentario