Una de las preocupaciones más frecuentes de las madres primerizas es si van a tener la leche suficiente para amamantar a dos bebés. Pero es totalmente posible realizarlo y no tiene ningún secreto.

132031955_219e436223_m1

Los nacimientos de gemelos se han ido multiplicando durante estos últimos años debido, en su mayor parte, a los tratamientos de reproducción asistida.

Según datos obtenidos por el grupo de apoyo a la lactancia, Multilacta, un 80% de las madres que tienen gemelos, dan a sus hijos exclusivamente leche materna. De hecho, se ha podido demostrar que el volúmen de leche que fabrica la mamá, se duplica o triplica según la cantidad de bebés que tenga.

Si estás decidida a dar el pecho a tus bebés, debes pensar en la cantidad de ventajas que ello conllevará, sobretodo económicas (leche en polvo, biberones, esterilizadores…). Pero muy especialmente, serán ventajas para tu salud.

Los gemelos suelen ser prematuros, así que tomando leche materna estarán mucho más protegidos ante posibles problemas.

El inconveniente suele estar en no saber si amamantar primero a uno y luego al otro o hacerlo con los 2 a la vez. Lo mejor es que al principio, se vaya dando el pecho a los bebés por separado y cuando ya se vaya cogiendo confianza y destreza hacerlo con los dos a la vez. Se adjudica un pecho a cada bebé y también se les puede ir cambiando o dándoles de los dos pechos en cada toma u ofreciéndole uno dferente cada vez que mamen.

Ya sabes que la leche del principio tiene más contenido en agua y la del final contiene más calorías y esta es la que les sacia y engorda más, por lo que tienes que pensar que esa leche es la más importante.

Más información| Grupo de apoyo a la lactancia

Hacer un comentario