de-donde-vienen-bebesSuele ser muy común que muchos niños, especialmente cuando se encuentran entre los dos y los cinco años de edad, hagan a sus padres la siguiente pregunta: ¿de dónde vienen los bebés?.

Es una pregunta a la que de hecho se enfrentan muchísimos padres en algún momento de la etapa infantil de los pequeños/as, y en muchas ocasiones, no saben muy bien cuál sería la mejor respuesta.

La educación sexual del niño se convierte en una parte en la vida del niño/a que se torna muy difícil para la mayoría de los padres, sobretodo porque desconocen bien cómo afrontar esta educación, en especial qué palabras escoger cuando el niño es aún pequeño.

Por ello, saber qué responder ante la pregunta ¿de dónde vienen los bebés? suele ser de gran utilidad. Hoy nos ocupamos sobre ello.

¿De dónde vienen los bebés?

Si tu hijo/a te hace esta pregunta, lo más adecuado es responder de la siguiente manera:

De la barriga de mamá, donde se crean y crecen hasta que son tan mayores tan mayores como para nacer, porque papá y mamá se quieren mucho.

Si el niño te pregunta que ¿cómo?, y se encuentra entre los dos y los cinco años, puedes responder lo siguiente:

Papá se junto con mamá y puso el pene dentro de la vagina de mamá.

Durante esta etapa es ya habitual que en la guardería o en la escuela los maestros empiecen a hablar un poco sobre la sexualidad, pero con términos y con la educación más adecuada dependiendo de la edad que tenga el pequeño/a.

Hacer un comentario