Las primeras compotas del bebé

Las primeras compotas del bebé: ¿desde qué mes podemos comenzar a darle compotas al bebé? Descubre el momento o mes más ideal en este sentido.

¿Desde qué mes podemos dar al bebé compotas?La lactancia materna es la alimentación que debe consumir el recién nacido desde su nacimiento, ya que le aporta todos aquellos nutrientes esenciales que su pequeño organismo necesita para desarrollarse, crecer y funcionar correctamente, no produciéndole alergias ni reacciones adversas, y además ayudándole a mejorar su sistema inmune.

Aunque en algunos momentos en los que la mamá no puede darle el pecho a su recién nacido, se debe optar por leches adecuadas en este sentido, que le aportan al pequeño los diferentes beneficios y nutrientes que éste necesita en sus primeros meses de vida.

No obstante, coincidiendo con el comienzo de la dentición, aproximadamente entre el cuarto al sexto mes de vida es cuando empieza la denominada como etapa del destete. Es en este momento cuando podemos optar por las primeras frutas del bebé.

¿Cuál es la mejor edad para empezar a dar compotas al bebé?

Aunque la elección final depende de cada madre, muchos pediatras coinciden en recomendar que entre el cuarto y el sexto mes de vida del bebé sea el momento adecuado para comenzar a darle sus primeras compotas.

Debemos tener en cuenta que aún el sistema digestivo del pequeño es débil, por lo que lo más adecuado es optar por frutas fácilmente digeribles, que posean una textura suave y puedan ser trituradas con facilidad, y que además tengan pocas probabilidades de causar reacciones adversas o alérgicas.

Destacan frutas como la manzana, pera o papaya, y verduras como la calabaza como los primeros ingredientes a elegir en este sentido.

Si deseas tener a mano algunas recetas útiles y sencillas para empezar a dar a tu bebé, toma nota de las siguientes opciones que te recomendamos:

Cuando tu bebé ya se ha acostumbrado a los primeros sabores, puedes optar igualmente por las siguientes recetas de compotas:

Imagen | fred_v

Hacer un comentario