deseo-sexual-embarazoCuando una mujer está embarazada, no hay duda que empieza una de las etapas más importantes de su vida, en la que debe comenzar a adoptar una serie de hábitos saludables que le permitan seguir un estilo de vida sano y adecuado a las propias circunstancias del embarazo.

En esta etapa surgen en la futura mamá una gran cantidad de dudas y de preguntas que, por lo general, suelen tener una solución ciertamente sencilla. Al igual que puede enfrentarse a una gran variedad de patologías y trastornos, como es el caso, por ejemplo, de la denominada como diabetes gestacional.

Entre algunas de las cuestiones que se tienden a hacer muchas futuras mamás, especialmente las más primerizas, suele ser sobre si el deseo sexual en el embarazo tiende a disminuir o a aumentar.

El deseo sexual en el embarazo, ¿aumenta o disminuye?

Lo cierto es que el deseo sexual en el embarazo tiende siempre a no ser el mismo en todas las mujeres.

Principalmente por una cuestión básica: el deseo sexual, debido sobretodo a los diferentes cambios hormonales que se producen en la mujer, provocan que el propio deseo pueda sufrir algunas subidas o bajadas determinadas.

No obstante, lo normal en la mayoría de los casos es que este deseo se mantenga.

De hecho, suele ser más común que las propias barreras físicas que se presentan según va avanzando el embarazo tiende a provocar que las relaciones disminuyan y, por tanto, las ganas del sexo, pero ello no quiere decir que la mujer no sienta deseo, sino sólo debido a molestias determinadas.

En Naturalternativa / Afrodisiacos naturales

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario