Duérmete niño es una nana popular especialmente utilizada por muchas mamás para dormir a sus bebés. Descubre cómo es la canción de cuna Duérmete mi niño.

Duérmete mi niño: nanaUna canción de cuna es una canción también conocida con el nombre de nana, que se caracteriza por ser un tipo de canción con ritmos suaves utilizadas popular y tradicionalmente para arrullar al bebé, y ayudar a la mamá o al papá a dormirlo.

La nana duérmete mi niño es de hecho una de las canciones de cuna más populares, aunque algunas mamás dudan de si la mención del “coco” en la letra es en realidad correcta o no, por si puede asustar al pequeño. De ahí que muchos pediatras aconsejen cantarla cuando el bebé es aún pequeño, y no comprende lo que significa esa palabra.

Letra de duérmete mi niño tradicional

La letra de la nana duérmete mi niño es tan sencilla como breve, aunque una versión algo más moderna (sobre la que nos haremos eco en el siguiente apartado), añade alguna que otra línea más:

Duérmete niño,
duérmete ya,
que si no vendrá el coco
y te comerá.

Letra de duérmete mi niño más moderna

A continuación te mostramos una letra más moderna de la nana duérmete mi niño. El ritmo que se utiliza es bastante similar al anterior:

Duérmete niñito,
que tengo que hacer;
lavar tus pañales,
ponerme a coser
una camisa
que te vas a poner
el día de tu santo,
Señor San Miguel.

Canción de cuna Duérmete mi niño

Imagen | Kekka

Hacer un comentario