eccema sintomasEl eccema (conocido también con el nombre de dermatitis atópica), es una de las principales afecciones de la piel que, de alguna u otra forma, más tiende a afectar a la salud de la piel del pequeño.

En este sentido, la afección más frecuente es el eccema alérgico (conoce cómo prevenir las alergias del bebé). De hecho, es tan frecuente que tiende a afectar a aproximadamente el 10% de los niños en algún momento de su infancia.

A menudo este eccema comienza en los cuatro primeros meses de vida del bebé, afectando al cuerpo y a la cara. No obstante, cuando el niño va creciendo y se va haciendo mayor, tiende a aparecer en las muñecas y tobillos, la parte posterior de las rodillas y el pliegue interior del codo.

Aunque a la mayoría de los niños se les tiende a pasar con el tiempo, es cierto que, mientras dure, puede resultar sumamente molesto. Por ello, conocer los síntomas del eccema, así como cuál puede ser el mejor tratamiento del eccema, puede resultar interesante.

Síntomas del eccema

  • Erupción roja que aparece en la piel.
  • La erupción tiende a aparecer en el cuerpo, y luego en la cara.
  • La erupción pica muchísimo, generalmente de manera intensa.

Tratamiento del eccema

En la actualidad existen pomadas especiales o preparaciones hidratantes que pueden resultar sumamente útiles a la hora de escoger el mejor tratamiento para el eccema.

No obstante, lo mejor es que siempre consultes con su pediatra, para que éste le prescriba el tratamiento más adecuado.

También puedes encontrar en el mercado aceites suaves especiales, ideales para el baño del pequeño.

Hacer un comentario