ejercicio-fisico-ninos-asmaticosEl asma es definido como un síndrome que se caracteriza por episodios repetidos de obstrucción bronquial, los cuales tienden a ceder de manera espontánea, o bien por acción del tratamiento médico.

En este caso, no hay duda que el asma infantil tiende a ser considerado como una de las más habituales enfermedades o trastornos respiratorios en los niños, que provoca que las vías respiratorias se cierren, dificultando la respiración.

Aunque en una anterior ocasión te hablamos sobre los niños asmáticos, y sobre el tratamiento adecuado a seguir, no hay duda que muchos padres se han preguntado sobre si el ejercicio físico en el niño asmático es positivo o negativo.

¿Los niños con asma pueden hacer ejercicio?

Lo cierto es que no es necesario que, un niño con asma deje de practicar ejercicio, principalmente porque el ejercicio físico tiende a ser muy beneficioso para los más pequeños.

No obstante, se tratará siempre de un tipo de ejercicio que no requiera mucho ejercicio y que, sobretodo, esté indicado por el médico.

En este caso, se recomiendan ejercicios como la natación, pero no están recomendados los deportes aeróbicos, dado que es necesario respirar por la boca a la hora de practicarlos, y esto causa que el aire seco entre directamente en las vías respiratorias, pudiendo causar una crisis asmática.

Es probable que el médico le indique que el niño/a tome sus medicamentos para el asma antes de practicar ejercicio.

En cualquier caso, es siempre el médico quien debe establecer tanto la dosis como el tipo de ejercicio que el pequeño sí puede realizar.

Imagen / joejoe77 (Stock.Xchng)

Hacer un comentario