El huevo en la dieta del bebé

El huevo puede ser ideal en la dieta del bebé. Pero, ¿desde cuándo puede comer huevo? Descubre la edad ideal para que el bebé empiece a comer huevo.

Tal y como te explicábamos en una nota anterior dedicada a cómo introducir alimentos en la dieta del bebé, y como te hemos comentado hace muy poco tiempo en nuestro artículo dieta equilibrada en el niño, el huevo se convierte en un alimento nutritivo y muy saludable.

huevos en la dieta del bebé

Como opinan muchos nutricionistas y especialistas en salud, es correcto considerar al huevo como un superalimento: es especialmente rico en proteínas de alto valor biológico y otros nutrientes esenciales fundamentales para nuestro organismo (vitaminas del grupo B, A y D, además de carotenoides como la luteína y zeaxantina).

Pero dentro de la propia dieta del bebé, sobretodo cuando la mamá comienza a introducir alimentos sólidos a base de compotas y purés, es normal que se pregunte desde cuándo el bebé puede empezar a comer huevos.

¿El bebé puede comer huevo?

Lo cierto es que el huevo se convierte en un alimento realmente completo para la nutrición y dieta infantil, gracias a su riqueza en nutrientes esenciales, al aportar apenas calorías y además favorece un correcto crecimiento del pequeño.

Dado que es habitual que el bebé pueda sufrir alguna alergia al huevo, lo mejor es introducirlo en su dieta poco a poco, añadiendo cada semana un cuarto de yema cocida al puré de verduras, introduciéndolo por tanto con cuidado (al ser considerado como uno de los alimentos más alergénicos que existen para el pequeño).

¿Desde qué edad el bebé puede empezar a comer huevos?

Algunos pediatras señalan que el bebé puede empezar a comer huevos muy cocidos a partir de los seis meses de edad, aunque lo mejor es añadir huevo a la dieta del bebé a partir de los 10 meses.

Imagen | telepathicparanoia

Hacer un comentario