Consejos para el cambio de pañal de tu bebé. Descubre cómo realizarlo con algunos trucos sencillos que te ayudarán en los primeros días.

Cambio de pañalEl cambio de pañal debe realizarse con frecuencia para evitar las irritaciones ya que la piel del bebé es muy delicada.

A la hora de comprar pañales debes buscar tallas que se correspondan con el peso del bebé.

Cuando te dispongas a realizar el cambio de pañal debes tener las manos limpias.

El pañal debemos colocarlo de forma que el bebé esté cómodo por lo que no debe quedarle muy apretado ni demasiado suelto para evitar posibles escapes y que se moje la ropa.

Cada vez que realices un cambio de pañal debes asear al bebé y luego hidratar la piel del bebé con la crema que el pediatra o el farmacéutico te haya aconsejado.

El momento del cambio de pañal brinda tanto a los padres como al bebé la oportunidad de dar rienda suelta a las capacidades afectivas, comunicativas, motrices y del lenguaje.

Mientras cambiamos el pañal al bebé es bueno hablarle, cantarle, acariciarle y decirle palabras de cariño.

Cómo realizar el cambio de pañal

El cambio de pañal es un proceso sencillo que a continuación describimos:

Antes de comenzar el cambio debemos tener todo lo que necesitemos a nuestro alcance para evitar dejar solo al bebé en ningún momento.

Una vez tengas todo listo, tumba al bebé en el cambiador sí dispones de el o sobre la cama.

Lo cogemos por los pies y lo elevamos un poco para poder quitar el pañal sucio, seguidamente colocamos el pañal limpio debajo del bebé de forma que la parte media del pañal esté a la altura de los genitales del bebé.

Bajamos las piernas del bebé, aplicamos un poco de crema hidratante a la piel del bebé. A continuación levantamos la parte delantera del pañal y desprendemos las tiras adhesivas primero un lado, luego el otro.

como realizar el cambio de pañal

Imágenes | Salihan / lucidialohman

Hacer un comentario