Los bebés cuando nacen y hasta los 3 meses deben pasar la mayor parte del tiempo acostados boca arriba, sobretodo porque duermen muchas horas al día y solo se despiertan cuando tienen hambre o lloran si sienten que están enfermos.

gateo

A partir de los 3 meses es conveniente que el bebé tenga espacio para moverse libremente, no es cuestión de dejarlo en el suelo y que haga lo que quiera, ya que empezará a darse la vuelta sobre sí mismo, sería esencial darle espacio para que realice sus propios movimientos y experimente.

A medida que cumplen meses notarás como tu bebé no solo se gira sobre su barriguita si no que llegará arrastrarse para conseguir lo que quiere, existen muchos niños que no llegan a gatear y simplemente se arrastran, o viceversa, gatearán sin haberse arrastrado.

En ningún caso los padres deben incentivar al bebé a gatear, lo recomendable es poner al bebé en un suelo cálido y sin peligros, como puede ser las alfombras de goma que son ideales para su movimiento, el gateo es un movimiento que tiene que nacer por sí solo y no es aconsejable forzar al bebé para que lo realice.

¿Cuándo comenzará a gatear?

Muchos padres se preocupan si sus bebés de seis meses no gatean, pero cada niño comienza a gatear a una edad diferente y los gateos también son diferentes entre sí, pueden hacerlo semisentados arrastrando el culito, o sobre las rodillas e incluso arrastrando la barriguita.

Normalmente los bebés desarrollan ese movimiento entre los seis y diez meses de edad pero muchos bebés no gatean y prefieren empezar a dar pasitos.

Son muchos los músculos implicados para que el bebé se mantenga sentado y se arrastre sobre el suelo, el cuello debe mantenerse erguido, las manos y los pies deben estar fuertes para sostener su propio cuerpo y la espalda debe tener fuerza suficiente para ponerse a cuatro patas.

Los bebés son una caja de sorpresas y cada uno empieza a gatear a edades diferentes así como hemos mencionado que otros comienzan a dar pasitos sin haber gateado antes.

Hacer un comentario