El médico de mi hijo es un grupo de Facebook que recientemente ha nacido como iniciativa de ayudar a los padres a responder dudas que puedan tener sobre la salud de sus hijos.

No hay duda que las redes sociales pueden convertirse en una herramienta útil para muchas mamás y papás no solo en la educación de sus hijos/as, sino que también pueden convertirse en herramientas interesantes para todos aquellos que puedan tener dudas sobre algún síntoma que presente el pequeño y no puedan acudir a la consulta del pediatra.

El médico de mi hijo

Es el caso del nuevo grupo El médico de mi hijo, una iniciativa que ha nacido en Facebook de la mano de Jesús Martínez, pediatra que atiende por las tardes a los niños de Paracuellos del Jarama (Madrid) en la Sanidad Pública.

¿Su objetivo? Informar a los padres para evitar, sobretodo, visitas innecesarias a la consulta médica, surgiendo como apoyo a la consulta presencial.

El grupo nació hace algunos meses de la mano de Martínez, promotor de esta iniciativa que de hecho hace ya tiempo nació primeramente como un blog en el que las mamás y papás podían consultar sus dudas.

Hoy cuenta con más de 5.100 miembros, llegando a convertirse sin duda en una herramienta social que pretende educar a los padres en temas relacionados con la salud de sus peques.

En el grupo no sólo participa el propio Martínez, sino que también aconsejan una docena de pediatras que participan por el puro placer de ayudar a los papás. Además, también podemos encontrarnos con la ayuda de fisioterapeutas, psicólogos, enfermeros, maestros y asesoras de lactancia. Y, cómo no, también con muchísimos padres experimentados que ayudan desde su experiencia.

¿A qué esperas para unirte? Desde Naturpeques felicitamos a Jesús Martínez por su excelente iniciativa.

Hacer un comentario