El saber elegir cual es el mejor coche de bebé es uno de los articulos más importantes para tu bebé pues en él, llevarás durante meses; incluso años al bebé.

Después de todos los modelos de coches, considerando sus ventajas y desventajas, es imposible que no surja la pregunta de cuál elegir. Suele suceder que la elección es más difícil cuando la oferta es muy grande, pero si nos tomamos el tiempo para pensarlo y evaluar lo que realmente queremos, encontraremos el coche ideal para nuestro bebé.

¿Cuál me conviene?

Los cochecitos cuya estructura es de aluminio reforzado presentan numerosas ventajas: resultan más fáciles de manejar, son más duraderos y mucho más livianos, no se oxidan (los de hierro sí) y tampoco se calientan cuando están al sol, lo que evita que el bebé se queme al tocar alguna de sus partes. No obstante, puede darse el caso que te cueste encontrar el más adecuado, o que incluso no tengas mucho presupuesto para comprarlo. En estos casos puedes optar por páginas de anuncios gratis, que te brindan la posibilidad de encontrar cochecitos de segunda mano a precios realmente económicos.

Los que vienen con ruedas giratorias pueden maniobrarse más fácilmente: no hay que hacer tanta fuerza para doblar, esquivar obstáculos en el piso, y subir y bajar la vereda.

Algunos rodados tienen el manillar fijo y otros reversible. Estos últimos ofrecen la posibilidad de llevar al bebé mirando hacia delante o hacia la mamá, posición más conveniente si se trata de un bebé muy pequeño. Cuando son más grandecitos, en cambio, les divierte más ir mirando hacia delante.

También encontramos cochecitos con y sin toldo, y algunos que vienen con una especie de toldito, ideales para proteger al bebé de los rayos solares.

Otros permiten, además, colocar implementos adicionales, como cubre piernas, ideal para la época invernal, y cobertor para lluvia, de modo que el mal tiempo no resulte un impedimento para trasladar al bebé.

Más información | Detalles en el cochecito que también importan

Hacer un comentario