“El poder de cambiar el presente”, de la Fundación Vicente Ferrer

Hace apenas unos días Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, presentó la campaña titulada "El poder de cambiar el presente", con el que la citada fundación persigue dar a conocer los distintos y diferentes desafíos a los que se enfrenta el segundo país más poblado del mundo, la India.

Se trata de una interesantísima iniciativa que, entre otros aspectos, invita a la reflexión acerca de los desafíos más significativos que tiene hoy día la India rural en la superación de la discriminación y de las desigualdades, pretendiendo a su vez movilizar la acción ciudadana a favor de la protección de los derechos humanos de las comunicaciones más desfavorecidas, para que alcancen así una vida digna.

La campaña se lanza con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad. La presentación estuvo moderada por la periodista Rosa María Calaf, y en ella se utiliza el bindi (círculo pintado en la frente, el cual es uno de los iconos más representativos de la India), como símbolo del cambio social.

A esta iniciativa se han unido personajes públicos tan importantes a día de hoy como el cantante Miguel Poveda, el actor Hugo Silva, la periodista Ana Pastor, las actrices Elena Furiase, Macarena García y Paola Dominguín, o la presentadora Paula Vázquez, entre otros.

Te dejamos a continuación con un video con información de la campaña. Y ya sabes, #cambiaelpresente para erradicar las desigualdades y lograr la justicia social: