Muchas son las personas que, a día de hoy, se benefician de la práctica del Yoga. Pero, ¿los niños pueden practicar yoga? Y, si es así, ¿qué beneficios tiene el yoga para la salud de nuestros hijos?

yoga-ninos

Como bien sabemos, y en algún que otro momento han llegado a tratar nuestros compañeros de Naturalternativa (nuestro blog sobre terapias naturales y medicinas alternativas), el yoga consiste en una práctica milenaria que se lleva a cabo con la realización de diferentes posturas y ejercicios que van desde los más sencillos hasta los más complicados.

Y, entre otros aspectos, persigue la búsqueda del equilibrio, el sentido de la disciplina, la armonía y la paz interior.

Si en algún momento has pensado si el yoga puede ser beneficioso para tu hijo/a, no hay duda que la respuesta debe ser rotundamente afirmativa.

La edad ideal para que los niños comiencen a practicar yoga se sitúa en torno a los 4 años (cuando se encuentran en plena edad escolar), y desde un primer momento les ayudará contra el estrés y la ansiedad, y a hacer frente a aquellas situaciones conflictivas que puedan ocurrirle tanto dentro como fuera de casa.

Además, el yoga puede servir de guía para ayudarles en su camino hacia el dominio psíquico y físico, ejercitarán la respiración y aprenderán a relajarse.

Beneficios principales de la práctica del yoga en los niños

  • Disminuye el estrés y la ansiedad infantiles.
  • Les ayuda a relajarse, a aprender cómo relajarse y a respirar mejor.
  • Aumenta la capacidad de aprendizaje y les ayuda en los estudios.
  • Mejora la capacidad de concentración y de atención.
  • Mejora la memoria y la imaginación.

Más información | Yoga para niños, obtendrán beneficios físicos y psíquicos
Imagen | Rober de Vigo

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario