yogur-alimentacion-infantilNo hay duda que si existe un alimento imprescindible dentro de la propia alimentación infantil, ese es el yogur, un alimento indispensable que se convierte en una fuente excelente de calcio para los más pequeños.

Ello se debe principalmente a que, además de ser ricos precisamente en calcio (mineral, dicho sea de paso y como de buen seguro sabrás, indispensable para el correcto crecimiento de tu hijo), son muy fáciles de digerir, y protege la flora intestinal.

Por este motivo, te respondemos a continuación a una serie de cuestiones básicas que te ayudarán a conocer más sobre el yogur para los más pequeños.

Beneficios del yogur para tu hijo

Son muchos los beneficios que encontramos en el yogur, un alimento indispensable en la propia alimentación infantil de los más pequeños.

Principalmente, a continuación te resumimos en tres sencillos puntos algunas de las propiedades del yogur básicas:

  • Es rico en calcio, mineral indispensable para el correcto desarrollo y crecimiento del pequeño.
  • Es un producto muy fácil de digerir.
  • Protege la flora intestinal de tu hijo.

¿Cuándo debe tu hijo comer yogur?

En lo que se refiere a cuándo debe el niño comer yogur, pueden ser ideales tanto en el desayuno como en la merienda, o bien en el postre de algunas comidas.

Eso sí, no es una buena idea que éste sustituya siempre el consumo de leche, aunque sí puede estar recomendado cuando al pequeño no le gusta la leche.

¿Qué yogur escoger?

En la actualidad existen una gran variedad de yogures que podemos adquirir en muchas tiendas o hipermercados, pero no todos son buenos para el pequeño.

Principalmente debemos vigilar los ingredientes con los que han sido elaborados, ya que la gran mayoría contienen demasiados azúcares extra.

En Natursan / Beneficios del yogur

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario