espinacas-embarazo-propiedades-beneficios En algunas ocasiones te hemos hablado de la nutrición en el embarazo , a la vez que hemos sabido cuáles son los alimentos imprescindibles durante el embarazo.

Ello se debe a que, durante esta bella etapa en la vida de la mujer, se deben asegurar que no falten una serie de nutrientes muy importantes tanto para ella como para el bebé que viene en camino.

En este aspecto, no debemos olvidarnos de las propiedades de las espinacas, unos vegetales que tienen una serie de beneficios muy destacados, y que durante el embarazo no deben faltar en la dieta de la madre.

Espinacas en el embarazo: beneficios y virtudes

Las espinacas son muy ricas en vitaminas E, C, B y A, a la par que posee una cantidad muy diversa de minerales, entre los que destacan el calcio, fósforo y potasio.

Pero es su contenido en ácido fólico (interviene en la formación de los huesos) y zinc (previene la aparición de defectos del tubo neural), por lo que son muy adecuadas para el embarazo, ya que son necesarios para que el parto se lleve a delante correctamente.

Además, no necesitas optar por suplementos, ya que la ingestión habitual de espinacas cubre la necesidad de ambos. Eso sí, recuerda que abusar de ellos pueden resultar tóxicos.

Hacer un comentario