esterilizar-biberones

Aunque es cierto que la lactancia materna es una de las mejores elecciones cuando el bebé nace, sobretodo por los diferentes beneficios de la leche materna que podemos encontrar en este delicioso y maravilloso líquido natural, también el paso del pecho al biberón es un momento o etapa importante tanto para la mamá como para el pequeño.

Antes de dar el paso, es tan conveniente como recomendable que los padres conozcan los diferentes tipos de leche para el bebé que existen, así como la propia elección del biberón correcto.

Una vez conocidas todas las variedades que existen, descubriendo cuál es la más recomendable para el bebé siguiendo siempre el consejo de su pediatra, es conveniente conocer qué pasos debemos seguir a la hora de esterilizar los biberones.

Cómo esterilizar el biberón del bebé

A la hora de escoger el método de esterilización que más nos interese, por su sencillez o facilidad, es conveniente saber desde un primer momento que existen dos formas diferentes de esterilizar los biberones del bebé.

Como te hemos indicado en algún momento, es cierto que su elección dependerá del biberón que tengas y de la opción más útil. Básicamente, como veremos a continuación, son dos las opciones más recomendadas: o bien la opción de esterilizar el biberón mediante un tratamiento en frío, o bien mediante tratamiento en caliente.

Esterilizar el biberón en frío

Se diferencia de la esterilización del biberón en caliente en que es una opción que se basa sobretodo en la acción de una sustancia química, la cual dependerá de la marca.

esterilizar-biberon-frio

Esta sustancia actúa eliminando los diferentes gérmenes patógenos que puedan existir en el biberón, y lo hace durante 24 horas.

Principales ventajas de esta opción: Se convierte en la más eficaz, cómoda y sencilla para la mamá.

Esterilizar el biberón en caliente

Es una de las opciones más extendidas, sobretodo por su facilidad. Y porque, en definitiva, se trata de la opción que realizaban nuestras madres hace algunos años, cuando aún no existía la opción de esterilización en frío con sustancias químicas.

esterilizar-biberon-caliente

La destrucción de los gérmenes se produce a altas temperaturas, lo que se consigue por medio de vapor o hirviendo el agua.

Principales ventajas de esta opción: Es una opción igual de sencilla, aunque requiere prestarle atención hasta que el proceso termine.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario