Estimular bebe a caminarTan importante es la etapa de gateo en el bebé como la propia etapa de caminar, un paso igualmente importante en el crecimiento y desarrollo del pequeño/a, y que siempre preocupa a muchos padres.

En este sentido, al igual que los padres pueden estimular al bebé a gatear, también es posible conocer una serie de trucos y técnicas útiles y adecuadas que ayuden a la hora de estimular al bebé a caminar.

Para todo ello, debes tener siempre presente que es sumamente importante no obligar al bebé a andar, ya que tendemos a meterle miedo y puede que tarde más de lo habitual en comenzar a andar. También resulta imprescindible que lo vigilemos en todo momento, especialmente en las primeras etapas.

Por todo, te explicamos a continuación algunas interesantísimas técnicas que te ayudarán a la hora de conocer cómo estimular al bebé a caminar.

Cómo estimular al bebé a caminar

  • Coloca siempre al bebé en lugares amplios, donde pueda moverse a sus anchas, pero que sea seguro.
  • Vigila al bebé en todo momento.
  • Ayuda al bebé a que se levante, y sostenlo de pie sujetándole de las manos.
  • También puedes utilizar objetos para que se agarre bien.
  • Cuando haya transcurrido un tiempo y observes que el bebé se muestra algo más seguro, anímale a que se suelte y se acerque a ti.

1 comentario a este artículo
  1. Muy buen aporte. El adecuado crecimiento de recién nacidos y niños es una prioridad del sistema sanitario. Por tal motivo, esta área ofrece muchas oportunidades a profesionales altamente capacitados

Hacer un comentario