extraccion-artificial-leche-maternaNo hay duda que son muchos los beneficios de la leche materna para el bebé, principalmente por la composición nutricional de la leche materna, y para la mamá por los diferentes beneficios de la lactancia materna que, ésta particularmente, tiende a ofrecerle.

Pero por diferentes cuestiones, la mamá no puede darle a su bebé la leche materna desde su propio pecho, motivo por el cual se hace necesaria la extracción artificial de la leche.

En este sentido, esta extracción artificial se hace necesaria cuando la madre, por ejemplo, no puede estar junto a su pequeño, o porque padece alguna anomalía anatómica que le impida darle el pecho.

Extracción artificial de la leche

En la actualidad las madres pueden encontrar una gran variedad de productos ideales para extraer la leche materna, que popularmente son conocidos con el término de saca leches.

Tal y como te expusimos en nuestro especial sobre cómo extraer la leche del pecho, se deben seguir una serie de pasos determinados que ayuden y aseguren a la madre a extraer correctamente su propia leche sin desperdiciar incluso ni una gota.

En cualquier caso, siempre es sumamente recomendable que, antes de comenzar con la operación, la madre se lave muy bien las manos, y hacerlo en un lugar en el que vaya a estar tranquila y relajada.

Hacer un comentario