Fiebre durante el embarazo

fiebre-embarazo Como de buen seguro sabrás, la fiebre se trata de una manera muy diferente en mujeres embarazadas y en aquella que a fin de cuentas no lo están, principalmente desde un punto de vista de la propia protección del bebé en sí.

Ello se debe a que, como recogimos en el artículo sobre si es recomendable tomar aspirina durante el embarazo , las mujeres embarazadas no deben tomar ningún medicamento a la hora de tratar los síntomas, dado que éstos pueden tener unos efectos negativos para el bebé.

En este sentido, lo más recomendable es optar precisamente por algunos de los más útiles remedios caseros para la fiebre.

Fiebre durante el embarazo

Dado que durante el embarazo no se pueden tomar medicamentos, es una muy buena opción hacernos eco de aquellos remedios caseros, naturales y saludables, que nos brinda propiamente el saber popular.

Reposar hasta que te sientas mucho mejor es algo fundamental, sobretodo cuando precisamente tenemos fiebre.

También es recomendado aumentar la hidratación, aumentando en sí el consumo de líquidos tales como agua, zumos (en especial cítricos, ricos en vitamina C), e infusiones.

No debemos olvidarnos tampoco de los saludables caldos de verduras, además de que, al ser tomados calientes, son sumamente confortables y deliciosos.

Eso sí, en caso de que tengas fiebre alta, lo más recomendable es que acudas al médico, ya que la fiebre alta puede afectar de manera muy negativa a la correcta salud del bebé.

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario