Propiedades de las frambuesas para el embarazo

Beneficios de las frambuesas en el embarazo, información nutricional y propiedades nutricionales que aportan las frambuesas para la mamá durante el embarazo.

frambuesas embarazoLas frutas son alimentos saludables que no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada. De ahí que se conviertan en unos alimentos imprescindibles dentro de la denominada como dieta mediterránea, convirtiéndose a su vez en un alimento imprescindible en el embarazo.

Pero, obviamente, no todas las frutas aportan los mismos beneficios y propiedades. Así, por ejemplo, el aguacate es un alimento que aporta grasas saludables para el desarrollo de los diferentes órganos del feto en los que más abundan las grasas (como el corazón o los cerebros), mientras que los limones son muy ricos en vitamina C, que favorecen la fertilidad y aumentan las probabilidades de concepción.

Las frambuesas son unas frutas deliciosas, que pueden ser consumidas a diario porque favorecen la eliminación de toxinas del organismo de la mamá de forma completamente natural.

Beneficios de las frambuesas en el embarazo

Las frambuesas son una excelente fuente de antioxidantes, entre los que destacamos la quercitina y la proantocianidinas. Estos nutrientes, junto con su alto contenido en vitamina C, la convierten en una fruta ideal para reducir y eliminar los efectos tan nocivos de los radicales libres, ayudando a que estas moléculas inestables no dañen los tejidos del feto.

Son ricas en fibra, un nutriente que ayuda a eliminar todo lo que la mamá no necesita. Además, contiene un nutriente llamado fragrina que ayuda a fortalecer el útero.

Estas virtudes se completan con la existencia del ácido elágico, especialmente útil para desechar las toxinas, a la vez que alivia las náuseas matinales.

beneficios frambuesa embarazo

Información nutricional de las frambuesas

Calorías

52 kcal

Proteínas

1,2 g

Hidratos de carbono

11,95 g

Grasas totales

0,65 g

Fibra

6,5 g

Vitaminas

Minerales

Vitamina C

26,3 mg

Potasio

150 mg

Vitamina B7

12,3 mg

Fósforo

29 mg

Vitamina E

0,87 mg

Calcio

25 mg

Magnesio

22 mg

Imágenes | La Grande Farmers’ Market / smith

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario