Propiedades de las frutas en el embarazo

Las frutas son alimentos fundamentales en el embarazo. Descubre los beneficios que las frutas te aportan en el embarazo, y sus diferentes propiedades nutricionales.

Dentro de las diferentes necesidades nutricionales durante el embarazo, la futura mamá debe sobretodo seguir una alimentación o dieta equilibrada y saludable, basada en el consumo de alimentos naturales y teniendo en cuenta la cantidad de calorías que se deben consumir cada día.

frutas embarazo

De hecho, es conveniente tener en cuenta que durante el segundo y tercer trimestre muchos nutricionistas aconsejan que la mamá aumente su consumo diario de calorías en 300 calorías, para así poder cubrir las diferentes necesidades nutricionales que se producen en la última etapa de la gestación.

Las frutas son evidentemente uno de los grupos alimentos más adecuados, no solo en la alimentación propia del embarazo, sino dentro de la dieta equilibrada que es recomendable seguir cada día. Son ricos en vitaminas y minerales, así como en otros nutrientes indispensables en la gestación.

Beneficios de las frutas en el embarazo

Ricas en vitaminas y minerales

Las frutas destacan desde un punto de vista nutricional por su alto contenido tanto en vitaminas como en minerales:

  • Vitaminas: aportan un alto contenido en vitaminas fundamentales para el embarazo, como la vitamina A, C, vitaminas del grupo B (sobretodo B1, B2 y B6) y ácido fólico.
  • Minerales: como el potasio, magnesio, calcio y hierro.

Alto contenido en fibra

Las frutas también sorprenden por su alto contenido en fibras, lo que ayuda a prevenir o reducir el estreñimiento y las hemorroides, dos trastornos tan habituales durante el embarazo.

Además, esta fibra ayuda a eliminar las diferentes toxinas que el organismo de la futura mamá no necesita, evitando su acumulación.

Beneficios diuréticos

Además de su contenido en fibra también aportan beneficios diuréticos, interesantes para depurar el organismo de la futura mamá de forma completamente natural.

Destacan frutas como las piñas, manzanas, fresas, peras, plátanos y uvas.

Si quieres descubrir más sobre los beneficios que te aportan las frutas en el embarazo, te recomendamos seguir leyendo las siguientes notas:

Imagen | madlyinlovewithlife (away)

Hacer un comentario