¿Cuáles son las mejores frutas para bebés de 6 meses de edad? Descubre qué piezas de frutas son ideales para tu bebé cuando ha cumplido los 6 meses.

frutasEntre el cuarto y el sexto mes de vida del bebé (especialmente sobretodo a partir de sexto mes) suele ser la época ideal para darle las denominadas como primeras frutas del bebé.

Esta etapa coincide sobretodo con el comienzo de la dentición y la denominada como etapa del destete, que consiste en el paso progresivo de la lactancia materna a la alimentación más sólida. No obstante, eso no impide que la mamá (si así lo desea) pueda seguir dándole a su bebé leche materna, pero es imprescindible que ésta se combine con otras opciones más sólidas.

Las mejores frutas para bebés de 6 meses

Es fundamental que las primeras frutas para bebés de 6 meses sean alimentos seguros y de fácil digestión. No debemos olvidarnos que el sistema digestivo del bebé es aún muy sensible, de manera que es imprescindible que las frutas que empecemos a darle sean fácilmente digeribles.

Además, debemos asegurarnos que éstas sean frutas que no provoquen reacciones alérgicas. De ahí, que lo más aconsejable sea optar por la manzana, pera, papaya y plátano.

En el caso de la papaya y el plátano no es necesario cocinarlas antes si ambos alimentos están maduros; en caso contrario, se recomienda cocinarlos un poco, y luego triturarlos para hacer papilla o puré con un poco de leche materna o agua.

Como sabrás, estas frutas además de fácilmente digeribles destacan por contar con una textura suave, lo que ayuda a que sean trituradas con mayor facilidad.

frutas-bebe-6-meses

Imágenes | DaveCrosby / S John Davey

Hacer un comentario