Granadas para el embarazo

Granadas para el embarazo: la granada es una fruta ideal en el primer trimestre de gestación porque aporta propiedades y beneficios útiles no solo para la futura mamá sino para el bebé en desarrollo.

granadas embarazoLas granadas son unas frutas deliciosas y bastante curiosas, principalmente porque en su interior albergan unas frutas diminutas de un llamativo y característico color rojo, que son precisamente las que contienen sus principales propiedades y beneficios, y sobretodo son las que se consumen.

Es una fruta que las futuras mamás pueden disfrutar en el verano, aportando un sabor refrescante en los días más calurosos del año, dado que es el momento ideal en que éstas se encuentran en su época más óptima.

Eso sí, aunque es una fruta sumamente saludable, debes tener en cuenta que el zumo de granada es sumamente rico en azúcar, por lo que lo mejor es tratar de diluir su zumo con agua o limitar su consumo a unos pocos vasos al día.

Beneficios de las granadas para el embarazo

Seguramente sabes que tanto el té verde como el vino tinto son dos bebidas naturales y saludables especialmente ricas en polifenoles antioxidantes. Pero, ¿y si te indicamos que el zumo de granada es muchísimo más rico en polifenoles?.

Estos antioxidantes ayudan a aumentar la circulación sanguínea, de forma que tu bebé mantiene un flujo constante y vital tanto de sangre como de oxígeno.

Es una fruta especialmente rica en ácido fólico y en vitamina C, por lo que ayuda positivamente a la hora de favorecer el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Propiedades de las granadas en el embarazo

A continuación te indicamos de forma resumida todas las propiedades de las granadas en el embarazo:

  • Alto contenido en polifenoles antioxidantes: ayudan a reducir los daños en caso de nacimiento prematuro antes de 34 semanas, gracias a que aumentan la circulación sanguínea entre la futura mamá y el bebé.
  • Rica en vitamina C y ácido fólico: destaca su alto contenido en vitamina C (30 mg. en una granada de tamaño medio) y ácido fólico, dos vitaminas que ayudan al crecimiento y desarrollo del bebé.

En caso de tomarlas en forma de zumo, deberás tener en cuenta su alto contenido en azúcar, por lo que lo más aconsejable es limitar su consumo en uno o dos vasos de zumo de granada al día.

Imagen | sierragoddess

En Natursan | Granadas, la fruta anti colesterol / Beneficios de las granadas

Hacer un comentario