haptonomiaLa haptonomía es una disciplina de reciente constitución que educa a los padres a relacionarse con el feto, a sentirlo. tocarlo y relacionarse antes de venir al mundo.

No hay nada más hermoso que sentir al bebé en el vientre de una mujer, no solo por ella misma si no por las personas que se encuentran alrededor.

Ellos pueden poner su mano en la barriga de la madre y sentir como se mueve, como nada dentro de su pequeño mundo y como crece cada vez más.

¿Cómo puede una mujer embarazada practicar la haptonomía?

La futura mamá puede percibir al bebé poniendo simplemente la mano sobre su barriguita y sentir como su bebé se mueve. Así también el propio bebé percibirá la mano de su madre y empezará a serle familiar.

Como también pasa con las personas, la mano en la espalda de una persona sobre otra puede llegar a ser familiar cuando esa experiencia se empieza a repetir constantemente.

A menudo que vuelva a suceder ese comportamiento será cada vez más aceptado y la otra persona percibirá tranquilidad, cariño, bienestar y respeto hacia la otra.

La relación que sucede con la haptonomía se convierte en un estado de sincronía entre la madre y su bebé, que provocará una experiencia inolvidable e imposible de reemplazar.

El bebé puede reconocer desde el primer instante el cariño de su madre con una simple caricia en su barriguita, puede abrazar su útero con las manos como si se trabara de una pelota y lo más probable que él responda moviéndose como si estuviera jugando.

Con el tiempo se creará un lazo muy fuerte no solo entre la madre y su futuro bebé si no también entre las personas que quieran participar como puede ser el padre.

Será una relación de apego, de sentimiento familiar que se constituirá desde bien temprano. Lo más sorprendente es que lo que sienta el bebé dentro de su nido lo extrapolará al exterior y llegará con una base de seguridad y armonía al mundo.

Hacer un comentario