homeopatia-parto El parto es uno de los momentos cúlmenes y finales del embarazo, en el que se da paso a una nueva vida y en el que, por fin, el pequeño ve finalmente la luz del día.

En este momento, debemos recordar, el denominado como tapón mucoso hace un trabajo ciertamente excelente.

No obstante, a la hora de producirse o no el parto, es habitual confundir contracciones, aunque por regla general se pueden seguir una serie de recomendaciones para iniciar el parto.

Hace algún tiempo te hablábamos sobre la homeopatía en los niños. En este sentido, ¿sabías que la homeopatía puede ayudar a preparar el parto?.

Homeopatía para preparar el parto

Tal y como opinan muchos expertos en homeopatía, existen algunos remedios homeopáticos que resultan ciertamente útiles a la hora de facilitar y preparar el parto.

Aunque lo mejor siempre es que visites a un especialista para que te recomiende cuáles pueden ser los mejores remedios, atendiendo siempre a tu caso concreto.

A continuación nos hacemos eco de algunos de los remedios homeopáticos para el parto más útiles e interesantes:

  • Arnica: Refuerza la tonicidad del útero, a la vez que tiene un efecto antiinfeccioso, antiinflamatorio y antihemorrágico.
  • Phosphorus: Refuerza la acción de la Arnica. También está recomendado en caso de que se tuviera que practicar una cesárea.
  • Ignatia y Actaea Racemosa: Útil en caso de que te encuentres nerviosa y sientas ansiedad y aprensión por el parto.
  • Caulophylum: Facilita la dilatación del cuello uterino.

En Naturalternativa | Homeopatía y preparación del parto
Imagen | Tin Palace (Stock.Xchng)

Hacer un comentario