¿Cuándo iniciar el cepillado de los dientes en los bebés y cómo? Te desvelamos trucos y consejos sencillos a la hora de comenzar a cepillar los dientes de tu bebé.

No hay duda que en los más peques el cuidado de los dientes es fundamental. Así, por ejemplo, en ocasiones anteriores te hemos hablado de cómo cepillar mejor los dientes de los niños.

comenzar el cepillado de dientes en bebés

Ante la llegada del primer bebé es normal que a los padres le surjan interrogantes a medida que el bebé va creciendo. En un artículo anterior informábamos acerca de la importancia de la higiene bucal del bebé aunque todavía no tuviera dientes, señalando la importancia de la higiene de sus encías.

Comienzan a asomar los primeros dientes del bebé y seguramente te plantearás cuando será el momento de comenzar con la limpieza de los dientes del bebé.

La higiene bucodental es un hábito que debemos crear en los niños-as desde edades tempranas pues de eso dependerá su futura salud bucodental.

Debemos comenzar con el uso del cepillo cuando aparezcan los primeros dientes así evitaremos la aparición de caries o la destrucción del esmalte de los dientes.

Al principio cuando el niño-a ha alcanzado la autonomía suficiente para comenzar a hacerlo sólo, suele gustarles mucho y disfrutar de la experiencia. Sin embargo cuando son algo más mayorcitos se muestran perezosos y hay que recordarles e insistirles para que se cepillen los dientes.

Por eso insistimos en que es importante crearles el hábito desde edades tempranas y recordarles que hay que cepillarse los dientes cada vez que se come, y sobre todo evitar en lo posible los “chuches” y en caso de consumirlos proceder al cepillado para eliminar de los dientes los restos de azúcar, así evitaremos en lo posible la aparición de la caries.

Imagen | The Lamb Family

Hacer un comentario