¿En qué consiste el juego de las canicas?

El juego de las canicas es un juego tradicional, muy fácil de jugar ya que solo se requieren unas pocas reglas y unas canicas. Descubre cómo es para enseñárselo a tus hijos.

Los juegos tradicionales destacan precisamente porque pueden ser considerados como juegos clásicos, a los que jugábamos de pequeños cuando aún no existían los videojuegos o los juegos de ordenador tan avanzados como los existentes en la actualidad.

Canicas

Por desgracia, en muchas escuelas y colegios la mayoría de esos juegos tradicionales se han perdido, lo que significa que ya muchos niños no pueden aprender y disfrutar con esos juegos con los que sus padres jugaban cuando eran pequeños.

Por suerte, siempre podemos volver a rescatarlos e incluso para que puedas jugar con tus hijos/as, y así también puedas recordar buenos tiempos. Es el caso del zapatito de cristal, o bien el juego del pañuelito.

Hoy queremos recuperar un juego igual de especial y clásico: el juego de las canicas.

¿Cómo se juega al juego de las canicas?

Para jugar a este juego tan solo necesitas canicas y dos o más jugadores.

Dibujamos un círculo en el suelo y una raya que quede a una distancia de un metro aproximadamente. Cada uno de los jugadores coloca sus canicas dentro del círculo y todos ponen la misma cantidad de canicas. Se tira la canica empujándola con el dedo hacia la raya todos a la vez y el que más cerca se quede tira el primero desde la raya para intentar sacar las bolas del círculo. Las que consiga sacar son para él.

Vídeo sobre cómo jugar a las canicas

Vídeo jugando a las canicas

Imagen | Flickr

Hacer un comentario