Cómo explicar temas de sexualidad a tus hijos

¿Cómo educar a los niños en temas de sexualidad? Conoce trucos y consejos para ofrecer una buena educación sexual a tus hijos, dependiendo de su edad y de lo que debas explicarle.

En algún momento de la vida cuando los niños quieran saber más cosa sobre sí mismos y el mundo que les rodea es cuando debemos estar atentos para darle la mejor información posible y sobre todo la correcta para que les ayude en su beneficios y desarrollo posterior.educacion-sexual

A medida que vayan creciendo demandarán de los padres ciertas cuestiones para querer entender su propio desarrollo.

El hecho de amamantar al bebé desde su nacimiento requiere un contacto y una naturalidad que les lleva al bebé y a los padres a mantener una relación sana y sobre todo natural.

Por ello cada edad tiene su aprendizaje y llegará el momento en que quieran saber más sobre su sexualidad y la de los demás, ya que llegarán a ellos mucha información que se les escapa de su rutina diaria.

Educación sexual para niños

La educación sexual para los niños es un tema que muchos padres querrían evitar por vergüenza o por no saber como expresarse para que ellos entiendan y comprendan.

Sin embargo, según a la edad en la que ellos quieran saber más habrá información y conocimientos que deban y no deban tener todavía.

Si es un niño en edad preescolar lo debidamente correcto es no darle tantas explicaciones, ya que a su edad se conforman con cualquier respuesta, siempre poniendo de por medio las palabras más sencillas y referencias muy  cercanas para su compresión, como pueden ser los cuentos o los dibujos.

Cuando el niño en edad escolar que se comprende de los 6 a los 12 años pregunta sobre la sexualidad o cuestiones sexuales es momento de dar más explicaciones y dejar a un lado las respuestas cortas e imaginativas, ya que solo le harán confundirse y sentirse aún como un niño pequeño.

Los adolescentes no suelen contar tanto con la opinión o consejos de sus padres en cuestiones sexuales pero si tu hijo pregunta por ello es hora de que tengáis una conversación de adultos, intentando hacerle entender que la sexualidad es natural, sana y con ello se consiguen grandes cosas como ser padre o madre en un futuro.

Hablar abiertamente con tu hijo de su sexualidad y la educación sexual en general es un paso positivo que los unirá y que en algunos momentos os tomará como grandes amigos para ello si necesitara consejos.

Hacer un comentario