Descubre qué es la enfermedad boca, mano y pie, cuáles son sus síntomas, qué lo causa y el tratamiento médico a seguir para solventarlo.

Durante el verano es más probable la aparición de muchas infecciones o complicaciones que afectan a los más pequeños sobre todo por el calor o por la irritación de ciertas zonas más sensibles.

Una de las enfermedades o afecciones virales más comunes es la enfermedad de mano, pie y boca que es provocada por un virus llamado Coxackie. Aunque es la manifestación de muchos virus a la vez se elimina en un par de días tomando las medidas adecuadas para erradicar la infección.

enfermedad-boca-mano-pie

¿Cuáles son sus síntomas?

Durante el tiempo que dure la infección el bebé puede manifestar inapetencia, fiebre y dolor de garganta. Los síntomas físicos son la aparición de llagas en el interior de la boca, sobre las mejillas y la lengua y a medida que pasan los días se presentan en las manos y los pies.

No todos los bebés presentan los mismos síntomas y no todos lo sienten de la misma manera, por lo que hay que estar pendientes a algunos de ellos por si está presente la infección.

La enfermedad de boca, mano y pie es contagiosa y por eso hay que tener especial cuidado con los hermanos si los tuviera u otros niños, aparece sobre todo en pequeños de edad escolar aunque no se descartan los casos de adultos y niños más grandes.

Por normal general el tratamiento que reviste esta infección es aliviar los síntomas, como la fiebre con la administración de antipiréticos pero no existe un tratamiento con medicamentos para eliminarla por completo ya que el bebé se recuperará en una semana o 10 días.

Hacer un comentario