La estimulación en bebés y niños es fundamental para contribuir a estimular la memoria y la capacidad de aprender, lo que conlleva un correcto desarrollo intelectual.

estimulacion-bebes

Preocuparnos por el buen desarrollo intelectual de nuestros hijos es una cuestión sumamente importante, ya que de esta forma nos aseguramos que puedan recibir todo cuanto necesitan a nivel educativo.

Como sabes, el ritmo de desarrollo de cada niño es distinto, pero los padres pueden ayudar y contribuir en llevar a cabo una correcta estimulación del bebé, lo cual ayudará en la memoria y la capacidad de aprender de sus hijos.

El juego es una de las mejores formas de estimular a nuestros hijos, en especial si son sus juegos preferidos, ya que les ayudamos a que ejerciten su memoria, la cual, dicho sea de paso, se desarrolla de una manera ciertamente veloz entre el primer y el segundo año de vida.

Estimular al bebé también a través de los sentidos, por ejemplo a través de la música, el tacto de diferentes texturas o los olores es ideal para su desarrollo, al igual que los masajes y el ejercicio adaptado a su edad, lo que les ayudará en el desarrollo psicomotor.

Establecer rutinas como por ejemplo cepillarse los dientes, leer un cuento antes de acostarse, o ponerse el babero antes de comer es una cuestión destacada, ya que mediante estas runitas prefijadas el niño se sentirá más seguro, y comenzará a ordenar su vida.

Pero no hay buen desarrollo intelectual si no existe un descanso; en este caso, tanto el sueño como el descanso son fundamentales, ya que para un buen desarrollo psíquico y físico el bebé y el niño deben descansar correctamente.

Más información | El juego en los niños

4 comentarios a este artículo

Hacer un comentario