¿Por qué el agua es importante para la salud de los bebés? Descubre los beneficios y propiedades que el agua aporta a los bebés a partir del año de edad.

bebe-aguaEl agua es el alimento más importante para las personas ya que sin ella no sobreviviríamos más de una semana porque nos aporta todo lo necesario para mantener el organismo vivo.

Nuestro cuerpo como bien se sabe está compuesto en su mayoría por agua y según las etapas de la vida tendremos más o menos proporción de la misma.

En el caso de los recién nacidos su cuerpo está compuesto por un 80% de agua, en los bebés de más de un año su proporción es igual a un 60% de su peso corporal y en el caso de los adultos contienen entre un 58% y 80% de agua dependiendo del peso.

Los médicos aconsejan a los adultos sanos consuman dos litros de agua diarios y dependiendo de la cantidad que consumamos varía nuestra temperatura corporal y el estado de salud en general.

Cantidad de agua recomendada para los bebés y niños

Para los bebés y los niños las cantidades cambian y su ingesta de agua variará mucho según sus edades.

  • Los bebés de 0 – 6 meses: 70 cl provenientes de la lactancia
  • Los bebés de 6 – 2 meses: 80 cl provenientes de la lactancia y otros alimentos.
  • Los niños de 1 – 3 años: 130 cl de agua.
  • Los niños de 4 – 8 años: 170 cl de agua.
  • Los niños de 9 – 14 años: 240 cl de agua.

El agua consumida por los bebés más grandes y los niños debe provenir de los alimentos y las bebidas que se consuman y no solo del agua como tal.

Hacer un comentario