Libido y lactanciaUna de las preguntas más comunes que muchas futuras mamás suelen hacerse con la llegada del embarazo tiene una relación más o menos directa sobre si durante esta importantísima etapa pueden mantener relaciones íntimas con su pareja.

O si, incluso, durante esta etapa y debido sobretodo al cambio que tiene lugar en su cuerpo puede aumentar la libido o disminuir.

Lo realmente cierto es que durante esta etapa, y debido sobretodo a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer, la libido puede aumentar o disminuir, dependiendo de diferentes circunstancias.

La libido durante la lactancia

La libido puede aumentar o disminuir durante la lactancia materna dependiendo de un buen número de circunstancias. Atendiendo a estas cuestiones, es posible que en una mujer aumente y en otra disminuya.

Lo más habitual, sobretodo en madres primerizas, es que la libido baje como consecuencia del estrés que provoca la nueva situación, así como por los diferentes cambios hormonales que se producen en su cuerpo, dejando a un lado el propio deseo sexual.

No obstante, en otras mujeres cuando empiezan a dar el pecho a su bebe tienden a sentir un mayor deseo.

Lo ideal es tener cierta paciencia, dado que pasados 2 o 3 meses la situación tiende a normalizarse.

En cualquier caso, no hay duda que la comunicación con la pareja es siempre fundamental.

Imagen / Colure

Hacer un comentario