Información sobre la pirámide nutricional en niños

La denominada como pirámide alimentaria (también conocida como pirámide alimenticia o pirámide nutricional) es fundamental en la dieta infantil, dado que los padres saben qué pueden comer sus hijos cada semana, cada semana y de forma ocasional.

La denominada como pirámide de alimentación (también conocida con los nombres de pirámide alimenticia o pirámide nutricional) se convierte en una herramienta útil para nutricionistas y demás personas interesadas en la nutrición basada en un triángulo donde se nos muestra cómo deberíamos alimentarnos, yendo desde lo más recomendable hasta lo menos nutritivo, desde un punto de vista nutricional y de salud.

piramide-nutricional-infantil

En el caso de la nutrición infantil es cierto que la pirámide alimenticia para niños puede ser una guía ideal para muchos padres, dado que cuando el niño va creciendo podemos jugar con él a descubrir los diferentes colores de la pirámide y qué alimentos puede comer.

¿Cómo es la pirámide alimenticia infantil?

1) Agua (diariamente): la ingesta de líquido es fundamental para mantener un estado adecuado de hidratación. ¿Lo más recomendable? Que el pequeño tome agua, zumos naturales e infusiones.

2) Frutas, hortalizas, lácteos y cereales (diariamente): en el primer escalón nos encontramos precisamente con la propia base de la pirámide. Es aconsejable para la nutrición del pequeño que cada día coma frutas, verduras y hortalizas. Son ricos en fibra, vitaminas y minerales. También destacan los cereales integrales, y lácteos.

3) Legumbres, pollo, huevos, embutidos, carnes rojas y pescado (cada semana): los encontramos en el tercer escalón, lo que significa que deben comerse varias veces cada semana.

4) Dulces y refrescos (ocasionalmente): lo encontramos en la cima de la pirámide, pero no por ello son saludables. De hecho, ocurre todo lo contrario: sólo se deben consumir de manera ocasional.

En Natursan | Pirámide nutricional

Hacer un comentario