¿Cuándo es ideal la primera visita del bebé al pediatra? Descubre cuándo es el momento más ideal, sobretodo si eres madre primeriza y tienes dudas.

pediatra-visitaDesde el momento en que la madre da a luz a su bebé ambos estarán atendidos muy minuciosamente en la clínica por los enfermeros y médicos que allí se encuentran para preservar el estado de salud de los dos.

Durante los días en los que se encuentren en el hospital, los médicos y demás especialistas cuidarán y guiarán a los padres en los pasos a seguir para cuidar de su hijo lo mejor posible.

Normalmente si el parto ha sido natural, la hospitalización se alarga entre 2 y 3 días, en el caso de las cesáreas pueden estar hasta 5 días ingresados.

Pero;¿qué ocurre cuando el bebé llega a casa?, ¿Cuándo le volverá a reconocer un médico?. Cuando los padres reciben el alta de los médicos para volver a casa, puede que surjan muchas dudas y miedos, porque durante los primeros días estarán solos sin que nadie esté pendiente continuamente de ellos.

En primer lugar es normal tener miedo, tu hijo debe estar seguro y protegido por los padres y lo que más temen ellos es no ser guiado por nadie los primeros días cuando llega a casa.

¿Cuándo llevarlo al pediatra?

Desde que llegue a casa hasta que un médico lo vuelva a ver, en este caso el pediatra deben pasar entre 10 y 15 días.

Los padres desearán llevarlo al pediatra para que lo examine concienzudamente y garantice que la salud del pequeño está en perfecto estado.

El pediatra le abrirá una historia clínica que conlleva los antecedentes de salud de los padres, el embarazo, el parto y las pruebas perinatales realizadas en el hospital.

Cuando la historia clínica haya sido abierta, la exploración física será determinante ya que gracias a la exploración el pediatra revisará los reflejos del bebé, el color de la piel, los movimientos de los pies y las manos, la cabeza, los ojos y todos el cuerpo en general.

El peso, la talla y el perímetro craneal serán indispensables para asegurar que el bebé crece al ritmo adecuado.

Hacer un comentario