Desde el momento en que le aparecen los dientes a nuestro bebé, deberíamos sobretodo por precaución comenzar a acostumbrarlos a lavarse sus primeros dientes.

Para prevenir cualquier tipo de enfermedad bucal y sobretodo para protegerlos desde el principio, higienizarle la boquita es imprescindibles para su crecimiento.

[adrotate group=”6&”]

¿Cómo limpiarle los dientes a mi hijo?

Para ello, podemos empezar utilizando un cepillo blando o incluso con nuestros propios dedos cubiertos de una gasa estéril y un poquito de pasta dentrífica lavaremos suavemente, enjugaremos la boca y listo.

También podemos utilizar el cepillo ligeramente sobre sus dientes seco o sin pasta de dientes, raspando ligeramente y enjuagando la zona con agua.

Para los niños más aprensivos, el uso del cepillo sin pasta de dientes está totalmente recomendable e incluso se ha fabricado pasta de dientes con sabores infantiles para que ellos se sientan más a gusto y les parezca más divertido el hecho de limpiarse los dientes después de cada comida.

Por supuesto, está de más nombrar, que la limpieza dental se recomienda 3 veces al día después de cada comida, más adelante la limpieza se puede expandir hasta las encías y la lengua.

En Natursan | Dientes sanos / Ortodoncia invisible

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario