Sabemos de la importancia de la lactancia materna para nuestro hijo, de sus beneficios y propiedades más destacadas, y de la importancia de la leche desde el nacimiento.

postura-correcta

Pero, de vez en cuando, muchas son las madres que sobretodo en los primeros momentos en que comienzan a amamantar a su hijo se preguntan… “¿estoy adoptando la postura correcta?”.

A este respecto, debemos indicar que adoptar una buena posición cuando les das el pecho a tu hijo es una cuestión sumamente importante, puesto que de esta forma se evita que el pecho se agriete, la toma no resulte molesta para el bebé, y el niño pueda, en sí, tomar el alimento que necesita de forma cómoda.

Te resumimos a continuación algunas de las pautas más importantes para poder dar de mamar a nuestro hijo de la mejor forma posible. Se tratan, en definitiva y tal y como podrás ver, de unos sencillos pasos, muy fáciles de seguir.

Pasos para adoptar la postura correcta en la lactancia materna

  • La boca del bebé debe estar bien abierta, de tal forma que tanto el pezón como parte de la areola estén dentro. El labio superior debe estar doblado hacia arriba y el inferior hacia abajo, puesto que si el bebé coge sólo en pezón, la succión será ineficaz, existiendo la posibilidad de que aparezcan grietas.
  • Es mucho mejor que la madre coloque al bebé sobre el antebrazo, y no sobre la muñeca.
  • Debe ser el niño quien se acerque al pecho y no al revés.
  • Durante la toma no es necesario sostener el pecho, aunque ésta es una cuestión de comodidad de la propia madre.

Más información | Dardemamar.com

11 comentarios a este artículo

Hacer un comentario