Desde el momento en que los niños nacen, deben estar rodeados de estimulación para desarrollar y promover un buen crecimiento en todos los planos de su vida.

mama-con-bebe-leyendo-un-libro

En este caso los padres suponen el primer apoyo del niño, ya que son los progenitores y deben cuidarle desde el primer día y poco a poco intruirlo en capacidades nuevas que le serán un reto a conseguir.

Estudios recientes de Investigadores de la Universidad Riverside de California han realizado un estudio para promover avances en los bebés.

Por un lado se escogió a niños de menos de 1 año y se les presentó una serie de programas infantiles de televisión varias veces en semana mientras que a otro grupo de niños sus padres le dedicaban tiempo de lectura unas cuantas veces por semana.

El tiempo en que ambos grupos de niños experimentaban tanto el programa de televisión como el tiempo de lectura con sus padres, los niños seguían haciendo su vida como correspondía, sin más estímulos ni promoviéndolos de ninguna otra forma.

Los resultados arrojaron conclusiones muy diferentes y se explicó que los niños que pasaban viendo la tele durante varios días a la semana no habían sido capaces de evolucionar en cuanto al desarrollo lingüistico mientras los otros grupos de niños los cuales sus padres les dedicaban tiempo a leer cuentos infantiles y promoviendo su desarrollo, vertieron resultados muy favorecedores.

Los niños que habían pasado esos momentos con sus padres, progresaron mostrando un amplio desarrollo lingüístico, balbuceando palabras y emitiendo sus primeros sonidos.

Por ello debemos ayudar a nuestros hijos para que desde un primer momento se sientan motivados y con ganas de aprender, sabemos que cada niño es diferente y que se desarrolla según sus capacidades pero si a esto le incluimos una estimulación por parte de sus padres y su familia, cooperan en su crecimiento diario y saludable.

En NaturpsicoDesarrollar la motivación en los niños

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario