Propiedades limones para el embarazo

Propiedades de los limones para el embarazo: beneficios de unas frutas ricas en vitamina C, especialmente recomendadas tanto para la fertilidad como para la concepción.

Las frutas se convierten en uno de los grupos de alimentos indispensables no solo durante el embarazo, sino en cualquier momento de la vida, dado que son unos alimentos que forman parte de la dieta equilibrada que debemos mantener cada día.

propiedades limon embarazo

Son especialmente ricas en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para nuestro organismo. Además, son ricas en agua, fibra soluble y bajas en calorías, por lo que ayudan a mantener un peso normal.

En el caso del embarazo, y particularmente para la fertilidad y en la concepción, debemos prestar especial atención a las diferentes propiedades que aporta el limón a la futura mamá, gracias a su riqueza en vitamina C.

Beneficios de los limones durante el embarazo

El limón es una fruta especialmente rica en vitamina C, una vitamina dicho sea de paso que ayuda en la protección tanto del óvulo como del útero femenino, especialmente de aquellas sustancias o compuestos que podrían interferir en la fertilidad.

Eso en la mujer, porque en el hombre esta vitamina protege la calidad del esperma del daño que pueden producir determinadas toxinas, ayudando asimismo a que los hombres puedan almacenar en sus testículos esperma de manera segura.

Es rico en potasio, un mineral que ayuda a mantener niveles saludables de mucosa en el aparato reproductor femenino, lo que permite a su vez una óptima implantación de los óvulos.

Debido a ese sabor ácido es una fruta útil para equilibrar los niveles de alcalino y ácido, fundamental para que las hormonas trabajen de forma correcta.

Propiedades nutricionales de los limones

Calorías

42 kcal.

Proteínas

0,70 g.

Hidratos de carbono

3,5 g.

Grasas totales

0,3 g.

Fibra

4,8 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

0,60 ug.

Sodio

1,8 mg.

Vitamina B1

0,05 mg.

Potasio

90 mg.

Vitamina B2

0,02 mg.

Calcio

12 mg.

Vitamina B6

0,06 mg.

Yodo

1,5 ug.

Vitamina C

50 mg.

Fósforo

15 mg.

Ácido fólico

6,5 ug.

En Natursan | Propiedades del limón

Imagen | CocteauBoy

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario