El atún y los efectos del mercurio en niños

Según un reciente estudio se aconseja que los niños no coman atún más de dos veces al mes, debido a los niveles altos de mercurio que se pueden encontrar en este pescado.

Desde hace tiempo diferentes estudiosos científicos llevan a cabo estudios e investigaciones para descubrir un poco más sobre los diferentes efectos del mercurio en la salud, y especialmente, qué alimentos contienen niveles altos de mercurio.

atun y mercurio en niños

Desde hace algunos años se sabe que el atún tiende a ser uno de los pescados que, por diferentes circunstancias contaminantes y medioambientales, contienen unos niveles mayores de mercurio.

De ahí que un nuevo informe del Mercury Policy Project haya recomendado que los niños coman atún un máximo de una o dos meses cada mes, para no exceder así los niveles seguros de consumo de mercurio.

Así lo señala -entre otros- el autor de la investigación, Edward Groth, quien ha realizado un concienzudo estudio de un total de 59 muestras en diferentes partes de Estados Unidos.

Tras finalizar el análisis, recomienda que aquellos niños que tengan un peso menor de 25 kilos no coman atún más de una vez al mes, mientras que aquellos que pesan más pueden ingerirlo hasta dos veces por mes.

Otros pescados que no deberían comer los niños

En el informe los especialistas recomiendan que los niños eviten comer bonito del norte, atún blanco y albacora, dado que se detectaron niveles de mercurio tres veces superiores al del atún.

Esto significa que, si bien es cierto que los niños pueden consumir atún hasta dos veces al mes, no se aconsejaría en absoluto el consumo de atún blanco, bonito del norte y albacora.

Efectos del mercurio en los niños

Muchos científicos sospechan que el mercurio perjudica el desarrollo de los niños de la misma manera que afecta a los fetos, a pesar de que no existen –de momento- estudios epidemiológicos sobre los efectos del mercurio en jóvenes de Estados Unidos.

Lo que sí es cierto es que el mercurio se vincula con problemas cognitivos en los niños.

Vía | CNN En Español

Más información | Informe del Mercury Policy Project

Imagen | FreeCat

Hacer un comentario