ninos-tomar-teSegún el niño/a se va haciendo más mayor, puede comenzar a comer cada vez un mayor número de alimentos, dado que tanto su dentadura como su sistema digestivo se han desarrollado de manera óptimas.

No obstante, aunque el niño a partir de los 5 años puede comer de todo (no debemos olvidarnos que debe ser siempre una alimentación sana), es cierto que a muchas madres les surgen una serie de preguntas en relación a una serie de bebidas.

Hace algún tiempo te respondimos a una interesante pregunta: ¿los niños pueden tomar café?.

En esta ocasión te vamos a responder a otra igualmente útil, y que seguramente que en algún momento dado te habrás hecho: ¿los niños pueden tomar té?.

¿Los niños pueden tomar té?

A pesar que muchos pediatras y nutricionistas recomiendan que los niños, especialmente aquellos menores de 8 años, no consuman café (en todo caso, café con leche, y siempre de manera puntual, nunca diaria), lo cierto es que el se caracteriza por contener una menor cantidad en cafeína.

No debemos olvidarnos de muchos de los beneficios del té (conoce más sobre el té rojo, el té blanco y el té verde), por lo que, unido esto a su bajo contenido en cafeína (y dada que la teína es mucho menos fuerte), el pequeño puede tomar una pequeña tazita de té.

En cualquier caso, te recomendamos que preguntes a su pediatra. Eso sí, no olvides que dentro de las contraindicaciones del té rojo, nos encontramos con que es una hierba que no puede ser consumida durante el embarazo.

Imagen / anya-anya

Christian Pérez

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario