Los primeros síntomas del embarazo Desde el momento de la concepción, dentro de la futura mamá empezará a gestarse una vida que dentro de unos 9 meses llegará al mundo, pero antes su cuerpo sufrirá y pasará por una serie de síntomas que son claves para saber si existe o no embarazo.

Debemos tener en cuenta que todas las mamás padecerán los mismos signos de embarazo, pues cada una llevará el embarazo de distinta manera y muchas de ellas no saben que están embarazadas hasta que no cumplen el primer trimestre de embarazo debido a que los síntomas no son tan evidentes como en otras mujeres.

Los primeros síntomas del embarazo

Los síntomas más frecuentes del embarazo son:

  • Vómitos y náuseas: es el síntoma más recurrente al comienzo del embarazo y es debido al aumento deliberado de las hormonas progesterona y gonadotrofina coriónica, normalmente estos signos de embarazo aparecen por la mañana y pueden seguir a lo largo del día.
  • Crecimiento del pecho: el pecho se vuelve más sensible y aumenta de tamaño por las hormonas del embarazo, la aureola se vuelve oscura y puede llegar a agrandarse apareciendo minúsculos bultitos alrededor denominados nódulos de Montgomery.
  • Mayor frecuencia al orinar: el útero se presiona contra la vejiga lo cual provoca más veces la sensación de orinar.
  • Sueño y cansancio: el aumento de la hormona colecistocinina provoca que se tenga más sueño o se esté más cansada.
  • Sangrado vaginal: esto ocurre cuando el huevo se implanta en el útero justo 6 días después de haber sido fecundado, suele ser un pequeño sangrado de color marrón o amarillento sin ninguna importancia.
  • Retraso de la regla: la amenorrea es el indicativo más evidente cuando se está embarazada, la regla se para durante estos meses para dar paso a algo mucho más importante que es la gestación del feto.

Esperamos que con estos indicios que se producen en el primer mes de embarazo hayamos explicado y sobretodo resuelto muchas dudas para saber si se está o no embarazada.

6 comentarios a este artículo

Hacer un comentario