manzanilla-biberonLos remedios caseros eran antaño remedios útiles y adecuados que, generalmente, se preparaban cuando el pequeño tenía fiebre, catarro, indigestión o simplemente se sentía nervioso.

Estos remedios, completamente seguros, se preparaban sobretodo a base de plantas medicinales, y en muchas ocasiones eran la opción más adecuada cuando el pequeño tenía alguna dolencia mínima, pero no grave.

Desde entonces es habitual que muchas madres conozcan trucos o consejos basados en el uso de plantas medicinales para bebés, sobretodo porque esos mismos remedios se los aplicaban sus abuelas y mamás cuando eran más pequeñas.

Teniendo siempre en cuenta que sólo se pueden utilizar plantas medicinales seguras que no provoquen reacciones irritantes ni alérgicas en el pequeño, que sólo se deben utilizar dosis mínimas, y que siempre debemos tener el consejo del pediatra, el uso de la manzanilla es uno de los remedios más comunes, en cuanto a sus virtudes más importantes.

¿Puedo añadir manzanilla al biberón para el bebé?

La manzanilla es, sin duda, una de las plantas que más confianza tiende a generar para dar a los bebés, especialmente porque no supone ningún riesgo para el pequeño/a, y sin embargo alivia una gran variedad de trastornos o dolencias.

Además, se caracteriza por ser una planta con un delicado aroma (que gusta incluso a muchos niños), con un sabor tan suave como agradable, lo cual es toda una ventaja para que el pequeño pueda tomársela.

¿Cómo dar la manzanilla al bebé?

Puedes preparar una infusión de manzanilla con solo una cuarta parte de lo que se le daría a un adulto (esto es, sólo la mitad de una cucharadita pequeña), y el equivalente a una taza de agua.

Luego, puedes mezclar la infusión con leche en el biberón, o dársela con un poco de agua.

Beneficios de la manzanilla para el bebé

  • Ayuda a tranquilizarle. Es ideal como sedante cuando el bebé se siente muy nervioso y no puede conciliar el sueño.
  • Combate los cólicos.
  • Alivia el dolor de vientre.
  • Ayuda a eliminar los gases.

En Naturalternativa / Propiedades de la manzanillaInfusión de manzanilla

Imagen / Maria Keays

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario