¿Qué es el Masaje Shantala y cuáles son sus beneficios para bebés? Te descubrimos sus virtudes medicinales y cómo hacerlo para el bebé.

42-17251068El masaje Shantala tiene su origen en la India cuando un médico francés F. Leboyer observó los beneficios que le proporcionaba a un bebé cuando su madre le masajeaba los brazos, las piernas, la barriguita y la espalda.

Éste médico francés se quedo fascinado por la fuerza de dichos movimientos durante el masaje y los beneficios que producían en el bebé y quiso transportar la práctica a Occidente y bautizarlo con el nombre de la mujer que masajeaba a su bebé; Shantala.

El masaje Shantala ha pasado a ser un masaje terapéutico indicado especialmente para los bebés y niños, pues tal como decía el médico no existe nada más satisfactorio que las caricias, el roce , los masajes y el acunamiento de una madre para el cuidado de su bebé.

Beneficios del masaje Shantala

El masaje infantil tiene movimientos originarios del yoga y la reflexología  y abarcan las partes del cuerpo como las piernas, los brazos, la espalda, el pecho, y la cara del bebé.

No solo los bebés se benefician del masaje que les proporcionan si no también en este caso la madre o el padre que le realicen un masaje a su hijo también sentirán un enorme placer y una comunicación más íntima con su pequeño.

El masaje Shantala consigue que los bebés concilien el sueño, se sientan más relajados y tranquilos ya que el contacto con la piel de su madre o padre les proporciona seguridad y comienzan a percibir sensaciones provenientes del gusto, el olfato y la vista.

A la mayoría de los bebés les encanta el contacto físico sobre todo con sus progenitores y no es de extrañar que en ocasiones sean ellos quienes demanden el masaje por medio de gestos y vocalizaciones, si el masaje se ha convertido en una rutina después del baño.

Para realizar este masaje infantil el bebé deberá estar tranquilo y relajado, no pueden realizar el masaje cuando el bebé esté llorando o incómodo, un momento ideal puede ser después del baño en el que el bebé estará receptivo y seguramente disfrutará aún más.

La madre o el padre en su defecto buscará un lugar cómodo y colocará una manta o colchoneta para tumbar a su bebé, si consigues y practicas el masaje la mayoría de los días tu bebé crecerá más feliz y podrás observar como se relaciona más abiertamente a medida que crece.

Hacer un comentario