En un anterior artículo nos hemos podido enterar de algunos de los beneficios más importantes de la leche y la lactancia materna, la cual cuenta con una serie de propiedades muy destacadas que ayudan al bebé tanto en su salud como en su desarrollo en sí.

lactancia-materna

Sin embargo existen una serie de mitos o leyendas urbanas sobre la leche materna que es preciso eliminar, dado que no se ajustan –en nada- con la realidad sobre sus beneficios y propiedades.

A continuación te resumimos tres de los mitos más falsos sobre la leche materna:

  • Si le quito el pecho, comenzará a comer mejor de muchas otras cosas.
    Este es un pensamiento ciertamente erróneo que tienen muchas madres, dado que muchas de ellas destetan a sus hijos para que coman más, y finalmente el niño, sin embargo, sigue comiendo absolutamente lo mismo, pero con la diferencia de que se queda sin el pecho.
    Se debe tener en cuenta que será hacia el año cuando los niños suelen cambiar sus hábitos de comida, ingiriendo una menor cantidad que en meses anteriores.
  • ¿Mi hijo engordará más y crecerá más rápido por tomar el biberón?
    Durante los primeros meses de vida del bebé,  el niño que toma la leche materna directamente desde el pecho suelen pesar igual o incluso algo más que aquellos que toman el biberón.
    No obstante, cuando se introducen las papillas a partir de los 6 meses, tienden a engordar menos. Aunque se debe saber que esto, necesariamente, no significa que nuestro bebé esté mal alimentado.
  • Mi hijo mama tanto que no le podré destetar.
    Muchas madres piensan que no podrán destetar a su hijo porque tienden a mamar mucho. Pero ésto no debe preocupar a las madres, dado que el tiempo del destete llegará en el momento oportuno y justo.

5 comentarios a este artículo
  1. es importante ya que trabajo en el grupo de apoyo a la lactancia materna y banco de leche humana en el servicio de perinatologia hopital perrando mucha gracias soy estimulador temprano.-

  2. gracias por esta página importante, sobre todo por los temas de gran interés que se publican y que nos ayudan a aprender para enseñar a nuestros pueblos y comunidades.

Hacer un comentario