peso-mochila-ninosSeguramente en alguna que otra ocasión, especialmente si tienes hijos/as que van al colegio, te habrás quedado un tanto preocupado/a por el peso de la mochila de tu pequeño/a.

Y es que aunque se trata de algo fácilmente evitable, lo cierto es que el 10% de los niños y el 15% de los adolescentes tienen dolor de espalda causado principalmente por el peso de su mochila.

Por este motivo, y para evitar incluso problemas en su crecimiento, los padres deben prestar especial atención no solo al peso de la mochila de sus hijos, sino también cómo estos la llevan colgada a su espalda.

La mochila de los niños y dolores de espalda

Aunque muchos padres puedan no tomárselo tan en serio como en realidad deberían, lo cierto es que la mochila que los niños/as llevan a la escuela puede convertirse en su gran enemigo.

Principalmente ya no solo por el tremendo peso que, de manera habitual, tienden a llevar a su espalda, sino también por la forma cómo la llevan.

Por todo ello, si deseas que tu pequeño/a no sufra cuando vaya al colegio, debes prestar especial atención a las siguientes cuestiones básicas:

  • Vigila su peso. Para ello, trata de revisar su mochila a diario, para que así compruebes si lleva más peso del realmente necesario.
  • Ajusta los tirantes. Resulta útil para evitar que la mochila quede mal puesta y a una altura poco ideal. Es adecuado, por ejemplo, que la mochila quede bien ceñida a la espalda.
  • La altura ideal. Debes prestar atención a la altura a la que tu hijo/a lleva la mochila. Recuerda que la postura ideal siempre es situarla sobre las nalgas.

Imagen / sueanna (Stock.Xchng)

Hacer un comentario